lunes, 18 de abril de 2022

Acercándose a Harry Potter

No soy un friki de Harry Potter, pero reconozco que me gustan las películas. Más, las primeras que las últimas, pero las he visto todas. Y, por supuesto, ni se me ha pasado por la cabeza leer los libros.

Cierto que en numerosas ocasiones me cuesta trabajo seguir el hilo de las cosas o, mejor dicho, enlazar esos detalles que se dicen o aparecen en este o aquel momento de la película dando sentido (o aclarando) alguna situación pasada. Esos nombres tan extraños y complejos, tan intensos y prolijos... lo dicho, me pierdo en bastantes momentos pero el resultado final me parece interesante porque en Harry Potter busco entretenimiento, y eso es algo que encuentras a raudales.

Por eso no he dudado en ir viendo las nuevas películas que han aparecido en los últimos años, y que es la fórmula encontrada por la industria del cine para dar continuidad a una saga: en lugar de seguir avanzando, se opta por buscar los orígenes de todo. Me estoy refiriendo a la saga Animales Fantásticos.

Ya vi las dos primeras entregas de esta saga (al parecer, compuesta por cinco películas), y en ellas encontré luces y sombras. Aunque, como he indicado anteriormente, me gustaron porque me entretuvieron. 

Ahora he ido a ver la tercera entrega Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, y me parece la mejor de las que han aparecido hasta ahora. No voy a negar que en algún momento de la película me quedé dormido (la sesión era a una hora tardía) pero no porque aburriera sino porque es tan larga y quiere decir tantas cosas, que en ocasiones la película se hace desesperadamente lenta. Dura casi dos horas y media, pero muy bien podría reducirse a algo menos de 120 minutos, y quedar fenomenal. Pero estoy seguro de que a los forofos de Potter se les hace corta. Jejeje.

Digo que creo que es la mejor de las tres que han aparecido hasta ahora porque, además de poder entenderse como una historia independiente, sin tener que ver las anteriores o posteriores para pasar un buen rato, es la cinta que más elementos desvela, o contextualiza, o explica... de las muchas cosas que hay sueltas en las pelis de Harry Potter. Es, sin lugar a dudas, la película que más nos acerca al joven mago de las gafas redonditas... y por eso estoy deseando ver las dos que quedan para comprobar el enlace total entre Animales y Potter.

Id a verla porque seguro que os resulta entretenida.

Voy abriendo boca con el trailer:

lunes, 11 de abril de 2022

Jobs marca el rumbo


En un azucarillo. Sí. Ahí he encontrado la frase que desde hoy encabeza este blog. Sabéis que yo soy muy de señales, y ésta me parece tremendamente fuerte porque es del mismísimo Steve Jobs.

Al ir a tomar un café no recordé que en el establecimiento te dan el azúcar en sobrecitos con frases motivadoras, de famosos... Es algo que me gusta, que me divierte... de hecho, en más de una ocasión he optado por un establecimiento, y no otro, para ver qué me tocaba en el azucarillo. Pero esta vez no lo esperaba porque no lo recordaba, de ahí que cuando lo vi me quedé estupefacto... 

  • porque es Jobs quien me lo dice
  • siendo quien es
  • diciendo lo que dice
  • y en un momento como el actual para mí donde ando en busca de destino

"Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos"

Qué fácil que suena, qué bien que suena, qué de acuerdo que estamos todos, y qué difícil de poner en práctica. Difícil, no por el destino sino por lo condicionados que estamos en muchas ocasiones para encarar el reto y buscar su consecución de la forma que nos gustaría.

Y es que muchas veces la línea recta no es la más corta, o la más adecuada, para alcanzar nuestra leyenda. En ocasiones hay que dar más de una vuelta, y de dos, y de tres hasta poder conseguir lo que deseamos, lo que soñamos.

En ello estoy, querido Jobs, orillándome aquí y allá pero con el rumbo claro y firme.